10 may. 2024

Decoradores martillaban reliquias en Catedral de Villarrica

Catedral de Villarrica elaborará un protocolo para los adornos umia y prohíbe usar grapadoras y clavos por la madera del templo.

Catedralvilla.jpg

Piden cuidar la Catedral, considerada una reliquia.

Gentileza

Con el objetivo de resguardar los retablos que están en la Catedral de Villarrica, el pa’i Blas Arévalos, contó a EXTRA que prohibieron que estas maderas sean decoradas con tela, ya que dañan la estructura.

“Los retablos son considerados una reliquia en la ciudad. Hace poco lo restauramos por lo que pedimos que ya no se toque porque con los clavos y las grampas descomponen. Solo con flores naturales se harán los adornos, o toda vez que puedan atar con hilos, alambres o coloquen sus propias maderas”, indicó el sacerdote.

Dentro de la Catedral hay dos retablos, uno está en el altar, que es muy elegante y el otro que resguarda el Santísimo.

“Se van a hacer los adornos, solo que vamos a estar cuidando y vamos a estar dando un reglamento a todos los movimientos de la Catedral para que puedan manejar las indicaciones y así resguardar este edificio que es histórico de la ciudad de Villarrica que datan del año 1800”, explicó el pa’i.

Al comienzo, algunos decoradores se mostraron molestos por las decisiones, pero luego de la explicación del pa’i entendieron.