19 abr. 2024

Declaran de interés cultural el torín y animaleros pegaron el grito al cielo

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto el pasado 5 de octubre. Grupo opositor exige intervención del Ministerio Público y hasta de la Dirección de Defensa Animal.

El pasado 5 de octubre, en sesión ordinaria, la Cámara de Diputados trató un pedido hecho por los parlamentarios Néstor Ferrer y Basilio Núñez.

El mismo tiene que ver con un tipo de entretenimiento muy arraigado sobre todo en el interior del país. Se trata de las corridas de toros. Tanto Ferrer como Núñez solicitaron al pleno de la cámara que esta actividad sea declarada de interés cultural. Con los votos suficientes, el proyecto tuvo el ok de los legisladores.

Recién hoy los grupos de animaleros se enteraron de lo ocurrido y pegaron el grito al cielo.

5315305-Libre-1178375509_embed

“Solo en este país se puede declarar de interés el maltrato animal! Señores diputados, queremos una explicación ¿o no saben que hay una ley que prohíbe la utilización de animales en espectáculos y fiestas?! @defensanimalpy @MinPublicoPy, van a intervenir este tipo de actividades?”, señala el posteo hecho en la cuenta de Twitter del grupo Marcando Huellas.

Se sumó al reclamo la conocida animalera Isabel Mezquita, quien cuestionó duramente el desconocimiento de las leyes por parte de los políticos.

“Saben perfectamente que la utilización de animales en espectáculos está prohibida por ley 4840/13 sin embargo, nunca actuaron. En casi todas las fiestas populares se los utiliza. Hace rato la gestión de @TereAlvarezRami está estancada. Lamentable”, posteó, haciendo referencia en la última parte a la directora de Bienestar Animal, Teresa Álvarez.

https://twitter.com/MarcoHuellasPy/status/1582535072019714050