Una mujer de 36 años denunció al dueño del inquilinato donde vivía, acusándolo de haberle robado varios electrodomésticos de la pieza que alquilaba. El hecho ocurrió en el barrio San José de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como Paola Concepción Galeano Bordón, quien relató que desde hace un tiempo venía alquilando una habitación a Osvaldo González, señalado como el principal sospechoso. Según su versión, hace dos semanas tuvo una fuerte discusión con el hombre por el pago del alquiler atrasado.
“La señora dijo que debía unos meses, más o menos G. 1.200.000, por lo que el dueño le pidió que desocupe el lugar. Pero como también tenía que viajar a Asunción, decidió dejar la pieza llaveada con todas sus cosas adentro”, explicó el subjefe de la comisaría, Joel Larrea, a EXTRA.
Paola contó que el domingo pasado regresó al inquilinato con la intención de retirar sus pertenencias y se llevó una ingrata sorpresa de que varios de sus electrodomésticos habían desaparecido.
Entre los objetos denunciados como robados figuran dos ventiladores de pie, una freidora, una exprimidora y una conservadora, que alcanzan la suma de G. 1.200.000, es decir, aproximadamente el mismo monto que debía por el alquiler.
Copia de la llave
La mujer aseguró que el propietario del lugar es la única persona que posee una copia de la llave de la pieza, por lo que sospecha directamente de él.
“Cuando fui a reclamarle lo ocurrido, no supo darme ninguna explicación. Por eso pienso que fue él quien se cobró con mis cosas”, dijo la afectada a la poli.
El suboficial Larrea añadió que, según el testimonio de la denunciante, no hubo señales de forzamiento en la cerradura, lo que refuerza la hipótesis de que quien entró lo hizo con una llave.
Están investigando
“Ella presume que el dueño simplemente recuperó el costo del alquiler con los objetos de la mujer”, detalló el uniformado.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que ahora deberá esclarecer si se trató de un hecho de hurto o de un conflicto entre inquilino y propietario por el pago. Por el momento, el dueño del alquiler no fue detenido, ya que no se encontraba en la casa cuando los uniformados fueron junto a él
Por otra parte, Paola pide que se le devuelvan sus pertenencias indicando que son parte de su emprendimiento. La misma ya abandonó el lugar por miedo a que se le siga robando más electrodomésticos.