13 dic. 2024

Debe pagar más de G. 100 millones por prestación

Durante 11 años no aportó nada para sus tres hijos. La deuda atrasada tiene que finiquitar en un plazo de cinco años.

prestación.jpg

En el caso de que el señor se haga del ñembotavy otra vez, la pena tendrá que cumplir en la cárcel.

Desde que se separó de su esposa, un electricista se desentendió totalmente de sus tres hijos, por lo que su expareja inició un juicio en el 2012, donde se estableció que debía abonar la suma de G. 800.000, pero en 11 años nunca dio nada, por lo que ahora fue condenado a pagar una millonada.

El hombre, identificado con las iniciales S.C.K. aparte de pagar el monto atrasado, que son unos G. 104.800.000, también debe pasar lo que corresponde al mes.

“Tiene que abonar en forma mensual el monto atrasado, en un plazo de 60 meses (5 años) que dura la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, caso contrario irá a cumplir la pena establecida en la penitenciaría”, dijo a EXTRA la fiscal Carolina Rosa Gadea.

El hombre, quien es oriundo de Ciudad del Este, Alto Paraná, se comprometió en abonar la suma de G. 1.747.000 mensual hasta finiquitar la deuda total por la prestación alimentaria de sus tres hijos.

El pasado 16 de mayo, un hombre, también de Ciudad del Este, fue detenido por incumplimiento del deber alimentario, luego de ir a la comisaría a denunciar un hecho de robo, pero al consultar sus datos, saltó que tenía orden de captura.

En lo que va del año, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) tiene inscriptos 12 mujeres y 383 hombres que adeudan por la prestación alimentaria de sus hijos.