Debate se suspendió porque Santi no aceptó el mano a mano con Efraín

El Comité de Debate Presidencial 2023 comunicó que uno de los candidatos no aceptó las condiciones y formatos.

  • Twitter
  • Print
  • Email

Para el 2 y 16 de abril próximo, el Comité de Debate Presidencial tenía previsto llevar a cabo el careo entre los dos principales candidatos que aspiran llegar al Palacio de López.

Finalmente, el encuentro entre Santiago Peña, candidato del Partido Colorado y Efraín Alegre, aspirante presidencial por la alianza opositora Concertación Nacional, fue suspendido.

A través de un comunicado, los organizadores dieron el anuncio argumentando que la decisión fue tomada por la “no aceptación de las condiciones y formatos por parte de uno de los candidatos”, señala el texto, sin dar a conocer a quién se refería.

“Basados en experiencias de analistas y organizaciones de debates, el objetivo de este debate era exponer a la ciudadanía las propuestas y los planes de Gobierno que plantean los presidenciables con mayores preferencias, de acuerdo a la mayoría de las encuestas y sondeos a las que se ha accedido”, agrega otra parte de la nota.

Antes de que apareciera en las redes el mencionado comunicado del Comité, el jefe de campaña de la ANR, José Alberto Alderete, expuso en una nota dirigida a los organizadores la decisión de Peña de participar en los encuentros, pero propuso “como condición” la presencia, además de Peña y Alegre, de los opositores Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas.

“Pedí un debate en el que participen al menos los cuatro candidatos mejor posicionados. No hay porqué ocultarlos. Paraguay lo tenemos que construir entre todos”, posteó después Peña en sus redes sociales.

El representante colo’o aseguró que solicitó la inclusión de “al menos” cuatro candidatos mejor posicionados, “cosa que -dijo- no gustó a un sector y que finalmente terminó con la suspensión del debate”.

“No sé de qué tienen miedo”, agregó el líder político, quien consideró que la gente “se merece escuchar todas las campanas y no recibir sólo información a medias o manipulada”.

  • Twitter
  • Print
  • Email