Actualidad

De una patada tumbó a comisario y terminó en el calabozo

"La lesión es leve, la agresión es lo que es grave", dijo a EXTRA el comisario agredido.

Un encuentro entre al menos 30 vecinos en los pasillos del barrio Don Bosco en zona de Ita Pyta Punta causó gran preocupación a otros lugareños que, detrás de sus murallas, veían cómo los inadaptados no acataban la disposición presidencial para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las calles De Las Llanas y Dr. Moreno, el vaso de cerveza corría más rápido de lo que se dispersaron los bebedores al momento de la llegada de una patrullera de la comisaría primera Metropolitana, a las 20:45, para dispersar a las personas.

“Había unas 30 personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y compartiendo. Cuando llegamos, empezaron a correr y tirarse en una zanja. Al hacer eso, ya imposible es agarrarles”, comentó a EXTRA el comisario Luis Aquino.

Aquino detalló que todo comenzó cuando al llegar al sitio se solicitó a todos los presentes que muestren sus documentos, pero un hombre se acercó a ellos y de manera prepotente trató de retirar una motocicleta que estaba cerca del personal policial.

Pero la cosa empezó a ponerse fea cuando los polis le pidieron los documentos del biciclo para poder retirarlo y, de forma agresiva, increpó a los uniformados diciendo que al volver se los daría y de una patada tumbó al piso al jefe de la Primera. “Es un tipo enorme, sinceramente. Yo creo que se valió de eso y creyó que no le íbamos a llevar. La lesión es leve, la agresión es lo grave”, lamentó el uniformado.

Ahí mismo, los demás efectivos procedieron a detenerlo pese a su fuerte resistencia, momento en que vecinos y familiares empezaron a agredir a los intervinientes. Ante esa situación, los policías pidieron apoyo a Linces que se encontraban en la zona. “Nuestro objetivo era sacarle a esta persona y salir de ahí era la idea y evitar algo más grave”, señaló Aquino.

Entre golpes y patadas a los efectivos, la gente intentó evitar que se lleven al detenido, hasta que los Linces empezaron a realizar disparos. “Eran tiros de salva, intimidatorios”, refirió el comsiario.

El detenido fue identificado como Osvaldo Javier Gómez Gómez, quien fue trasladado a la mencionada dependencia policial, donde quedó a disposición de la fiscala de turno Teresa Sosa. Sobre él, el comisario mencionó que "tenía aliento etílico", pero que no se le llegó a realizar el alcotest por su agresiva actitud.

Los agentes heridos, además del jefe de comisaría, fueron: el Sub Oficial Ayudante P.S. José Galeano y el Sub Oficial Ayudante P.S. Derlis Román del Grupo Lince.

WhatsApp Video 2020-03-23 at 08.38.36.mp4

Dejá tu comentario