29 mar. 2024

De una patada tumbó a comisario y terminó en el calabozo

“La lesión es leve, la agresión es lo que es grave”, dijo a EXTRA el comisario agredido.

pateo a poli.jpg

Momento en que el comisario recibía la patada.

Un encuentro entre al menos 30 vecinos en los pasillos del barrio Don Bosco en zona de Ita Pyta Punta causó gran preocupación a otros lugareños que, detrás de sus murallas, veían cómo los inadaptados no acataban la disposición presidencial para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las calles De Las Llanas y Dr. Moreno, el vaso de cerveza corría más rápido de lo que se dispersaron los bebedores al momento de la llegada de una patrullera de la comisaría primera Metropolitana, a las 20:45, para dispersar a las personas.

“Había unas 30 personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y compartiendo. Cuando llegamos, empezaron a correr y tirarse en una zanja. Al hacer eso, ya imposible es agarrarles”, comentó a EXTRA el comisario Luis Aquino.

Aquino detalló que todo comenzó cuando al llegar al sitio se solicitó a todos los presentes que muestren sus documentos, pero un hombre se acercó a ellos y de manera prepotente trató de retirar una motocicleta que estaba cerca del personal policial.

Pero la cosa empezó a ponerse fea cuando los polis le pidieron los documentos del biciclo para poder retirarlo y, de forma agresiva, increpó a los uniformados diciendo que al volver se los daría y de una patada tumbó al piso al jefe de la Primera. “Es un tipo enorme, sinceramente. Yo creo que se valió de eso y creyó que no le íbamos a llevar. La lesión es leve, la agresión es lo grave”, lamentó el uniformado.

Ahí mismo, los demás efectivos procedieron a detenerlo pese a su fuerte resistencia, momento en que vecinos y familiares empezaron a agredir a los intervinientes. Ante esa situación, los policías pidieron apoyo a Linces que se encontraban en la zona. “Nuestro objetivo era sacarle a esta persona y salir de ahí era la idea y evitar algo más grave”, señaló Aquino.

Entre golpes y patadas a los efectivos, la gente intentó evitar que se lleven al detenido, hasta que los Linces empezaron a realizar disparos. “Eran tiros de salva, intimidatorios”, refirió el comsiario.

El detenido fue identificado como Osvaldo Javier Gómez Gómez, quien fue trasladado a la mencionada dependencia policial, donde quedó a disposición de la fiscala de turno Teresa Sosa. Sobre él, el comisario mencionó que “tenía aliento etílico”, pero que no se le llegó a realizar el alcotest por su agresiva actitud.

Los agentes heridos, además del jefe de comisaría, fueron: el Sub Oficial Ayudante P.S. José Galeano y el Sub Oficial Ayudante P.S. Derlis Román del Grupo Lince.

WhatsApp Video 2020-03-23 at 08.38.36.mp4