26 abr. 2024

¡De terror! Hallan un montón de cadáveres en un contenedor

Los fallecidos serían de Serbia y posiblemente estuvieron 3 meses encerrados adentro.

Hallazgo.jpg

Presumen que habrían más cadáveres entre las bolsas de fertilizantes.

Un macabro hallazgo se produjo este mediodía en un contenedor de fertilizantes importados por una empresa unipersonal del barrio Santa María, de Asunción.

Hasta el momento fueron hallados 7 cuerpos en total estado de putrefacción, embarrados entre las bolsas de los fertilizantes.

Según el informe policial, el dueño del contenedor, Vernont Rempel, recibió la carga proveniente de Serbia el lunes a la mañana, pero la estacionó y recién hoy abrió los contenedores. Al acercarse a la puerta de uno de ellos, percibió un nauseabundo olor, y cuando lo abrió se dio cuenta de que había un cadáver ahí, por lo que llamó a la policía.

“Son 4 los contenedores en total, este era el cuarto que íbamos a abrir, nosotros no sabemos la razón de estos muertos, estos contenedores son de mi empresa personal, pero todo el proceso de exportación se encargaba una empresa”, señaló el dueño del cargamento.

En tanto, dijo que el contenedor habría salido de Serbia el 22 de julio. El fiscal del caso, Marcelo Saldivar, indicó que hasta el momento van 6 los cuerpos hallados. “Al principio eran dos, luego 3, luego cinco, ahora 6, tememos hallar más cadáveres cuánto más busquemos”, dijo a Telefuturo. Hace instantes dijo que ya eran 7 los muertos encontrados.

¿Extranjeros?

Comentó que en una primera observación todos los cadáveres serían de extranjeros y que no son de niños, sino de adultos o adolescentes fornidos. “No tenemos aún la precisión del sexo ni las edades, porque en esta primera etapa estamos revisando si hay más cuerpos”, añadió.

Además, sostuvo que una hipótesis es que los fallecidos habrían usado los contenedores para viajar a escondidas, a otro puerto más cercano a Serbia, pero que nunca más pudieron salir.

Rempel mencionó que él está más que sorprendido y en shock por lo que halló y que los representantes del puerto privado Terport, de Villeta, deberían responder por el macabro hallazgo.