Lani fue rescatada en San Lorenzo cuando tenía apenas dos meses y estaba toda maltratada.
Su dueña, doña Jorgelina Arzamendia de Meza, la recibió junto a otros 14 gatos y dos perros, y aclaró:
“No doy ninguno en adopción, todos se quedan conmigo. Muchos vecinos tiran animales al costado de mi casa porque saben que los voy a rescatar”, dijo la doña a EXTRA.
Según contó, Lani es la más mimada de todas y la más letrada. “Ella nos responde con maullidos cuando le decimos cosas, le falta hablar nomás. Es la más mimada y cheta de todos”, expresó.
La pequeña gata siamesa, ahora de nueve años, es súper hogareña y casi no sale de la casa.
Tras el escándalo en un colectivo de la empresa MAGNO, donde la obligaron a bajar con su gata, la familia recibió apoyo de todas partes.
Le llueven regalos
Muchas personas le ofrecieron transporte gratis y la empresa entregó regalos para disculparse.
Además de los regalos de la empresa de transporte, desde un conocido shopping de Asunción se contactaron con doña Jorgelina para entregarle una sorpresa para su michi, que será entregada mañana por la tarde.
“Me voy a ir con ella, porque ella es la protagonista de todo”, dijo emocionada doña Jorgelina.
Arman pleito
Pero, según la rescatista, no solo en los micros hay problemas. Según dijo, plataformas como Uber y Bolt también ponen trabas para transportar animalitos, aunque algunos conductores son más flexibles.
Sobre esto, Basilio Duarte, representante de conductores explicó lo siguiente:
“Algunas plataformas como Muv por ejemplo tienen la opción ‘Amistoso con las mascotas’, pero realmente queda a criterio del conductor, en mi caso no tengo inconvenientes”.
A pesar de los problemas con el transporte, Lani sigue disfrutando de su vida mimada y tranquila junto a su familia.