Humberto Brizuela se llevó el susto de su vida al escuchar un fuerte ruido, cuando hacía compras en un supermercado de Caaguazú. No veía la hora de llegar a casa, ya que la familia festejaba la vuelta de doña Emilce González, su esposa, que acababa de recibir el alta tras una delicada cirugía.
A raíz de la tormenta del miércoles, que duró unos cinco minutos, cayó sobre su auto un enorme árbol y parte del tendido eléctrico. “Ella insistió en acompañarme y me iba esperar en el vehículo, a estas horas estaría aplastada o electrocutada. Nos salvamos los dos”, dijo. Añadió que 10 minutos más temprano otra sería la historia.
Otros detrozos
En Ñemby, un motociclista falleció en un accidente durante la intensa lluvia. Los agentes intervinieron rápidamente porque su cuerpo iba ser arrastrado por el raudal.
Asunción también fue blanco de la tormenta en la madrugada del jueves. La lluvia caída inundó los viaductos Autopista Ñu Guasu, Semidei y el Superviaducto. En este último sitio, Manlio Crerch quedó atrapado con su coche. “El agua me llegó hasta el cuello. Es una trampa mortal”, contó a la 730 AM. Baches enormes y embotellamiento se formaron en el microcentro.
El suministro de agua potable se cortó en montón de barrios y unas 60.000 familias quedaron sin energía eléctrica, ya que 26 líneas de distribución de la ANDE fueron dañadas. En Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Bañado Norte y Lambaré hubo caos debido a las toneladas de basura arrastradas que taponaron los desagües.
Autoridades de los municipios manifestaron que la limpieza de los residuos llevaría como mínimo tres días de intensa labor, mientras que Meteorología anunció alertas en la jornada para Alto Paraguay y Boquerón (Chaco).
[gallery type="slideshow” columns="1" size="large” ids="71941,71947,71942,71943,71944,71945,71946"]
Desastre. El temporal causó destrozos y caos vehicular en capital y alrededores.