20 abr. 2024

“De mamá no sé nada": Cree que la robaron en la Cruz Roja

Otra mamá gritó al ver que se llevaban a su hijo y le recuperó. Saltan más casos ocurridos en los 80 y 90.

Sin título93.jpg

Modesta compartió su foto actual y de cuando era niña. Espera encontrar a su familia biológica.

Gentileza

Modesta Jara cree que le robaron de su mamá cuando era una bebé recién nacida en el materno de la Cruz Roja, en 1983.

Llegó a esta conclusión leyendo en EXTRA la historia de Clara Ocampos, quien denunció que le robaron a su bebé en dicho hospital.

“Nadie me pudo dar una respuesta. Las historias que me contaron fueron diferentes y no coinciden. De mi mamá no sé nada”, expresó la mujer.

Su mamá le tuvo en cesárea el 15 de junio de ese año y la retiraron supuestamente tres días después.

Su madre adoptiva tiene un certificado de nacido vivo, pero Jara encontró uno de la Cruz Roja donde aparecía el nombre de su posible papá, Julio Giménez, aunque cree que es falso.

“La partera que le atendió a mi mamá tenía el nombre de Carmen González, el nombre de mi mamá ya no pude visualizar porque está todo roto”, refirió.

Ella vivió su infancia en San José de los Arroyos y actualmente está en Ciudad del Este con las ganas inmensas de encontrar a su familia biológica.

“El hermano de mi madre adoptiva me dijo que mi verdadera madre se embarazó de su patrón”, comentó.

Gritó por su bebé

M. F. tiene un hijo único de 26 años del que casi le separaron en la Cruz Roja cuando nació.

Ella escuchó sus llantos y no cayó dormida con el sedante que le dieron y gritó fuerte para que todo el edificio escuchara.

“Lo mío fue con final feliz porque le seguí a la enfermera y vi que le cortó el nombre a mi hijo y le puso otra ropa, presentimiento de madre”, relató.

“El mío casi me robaron en la maternidad de Sajonia en 1992 y el Ángel de Dios nos protegió porque yo recién operada sentí que alguien entraba en el baño las 3 de la mañana y desde ahí estaba observándome pedí auxilio y corrió”, mencionó Noelia Almirón.

“Yo pasé la peor pesadilla de mi vida en la Cruz Roja. Ahí falleció mi bebé. Lo tuve en el baño, nadie me socorrió. Querían matarme después de horas de peleas. Lo tuve sola, me sacaron, me taparon con una sábana blanca en una camilla”, dijo Angélica Recalde de Lambaré.