25 abr. 2024

De la privada al hospital: ¿murió de sobredosis o de un patatús?

Recluso sufrió un infarto y fue auxiliado por el limpiador del sector, al ser trasladado a Traumas falleció.

tacumbú.jpg

Juan Agüero

Desesperado, Juan Valentín Insfrán acudió hasta la sanidad del Penal de Tacumbú. El limpiador de un sector de las privadas del recinto penitenciario, a cuestas cargaba a Jorge Daniel Amarilla Franco, un reo de 24 años imputado desde hace dos años por tenencia ilegal de estupefacientes.

El muchacho fue atendido en el lugar por el Dr Reinaldo Aguilera, quien pidió su inmediato traslado al hospital del Trauma. Eran las 16:30 del miércoles cuando Amarilla Franco abandonó la cárcel acompañado del guardiacárcel Milton Vera.

Media hora más tarde Vera pegó un telefonazo al jefe de seguridad del sitio, Joel Jaquet, informándole que el reo había fallecido.

El director de Recintos Penitenciarios, Dr Carlos Figueredo comentó a EXTRA que no se sabe exactamente en qué circunstancias ocurrió el hecho, pero confirmó que todo ocurrió en una de las celdas del sector mencionado anteriormente.

Explicó que el fallecido aparentemente sufrió un infarto, pero que no se sabe si fue o no a causa de una sobredosis. “Llama mucho la atención por la edad del muchacho”, expresó.

El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial, donde se le practicará una autopsia para determinar la causa de muerte, afirmó. También se extraerá sangre del cuerpo para un análisis toxicológico.