Extra

Actualidad

¿De dónde sacó G. 10 mil millones el exfiscal?

El fiscal Osmar Legal, sostuvo que Díaz Verón no pudo justificar unos G. 10.000 millones del total de egresos que tenía. También se realizó el mismo pedido para su esposa, María Selva Morínigo, pero por presunto lavado de dinero.

La fiscalía Anticorrupción presentó esta mañana una acusación contra el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por supuesto enriquecimiento ilícito.

El agente a cargo, Osmar Legal, sostuvo que Díaz Verón no pudo justificar unos G. 10.000 millones del total de egresos que tenía. También se realizó el mismo pedido para su esposa, María Selva Morínigo, pero por presunto lavado de dinero.

Exactamente hace un año, se comunicaba la detención del alto funcionario, quien primero fue a Tacumbú, pero días después pasó a la Agrupación Especializada. En febrero de este año, se le concedió la prisión domiciliaria por una afección cardiaca.

Según el Ministerio Público, la expectativa de pena por enriquecimiento ilícito va de seis meses a 10 años de privación de libertad.

Dejá tu comentario