19 abr. 2024

De barrabrava a chofer de Oro de Nicanor, impresionante carrera

Desde los 90 cobra jugosos salarios. Activista fue “intimidado” por denunciar estos casos.

Alfredo Guachiré, autodenominado ciberactivista recibió el viernes una “intimidación” de “seguidores” de Nicanor Duarte Frutos tras haber denunciado irregularidades y sobresueldos en Yacyretá. Los denunciados le pidieron que se ratifique en sus denuncias o será querellado por calumnia.

“Hay muchas pruebas de los sobresueldos”

“Nicanor no solo ubicó con millonarios salarios en Yacyretá a parientes y amigos, también a su exdoméstica y a su capataz”, publicó Guachiré el viernes en sus redes, esa misma noche recibió la visita de una escribana por parte de los funcionarios que nombró en su denuncia.

“Aún no estoy seguro si estas intimidaciones vienen directamente de Nicanor, pero no les sirve de nada porque si quieren denunciarme por difamación y calumnia les será más difícil porque yo tengo todas las pruebas”, mencionó a EXTRA el activista.

Señaló que el director de Yacyretá no puede decir nada porque tiene de funcionario en la institución hasta a su capataz. “El capataz de su quinta en Atyrá usa las camionetas de Yacyretá, la empleada de su esposa también recibe un jugoso salario. Juntos ganan más de G. 86.000.000 ahí”, añadió Guachiré.

“Chofer de oro”

Una fuente contó a EXTRA que Rubén Antonio Flecha, el chofer más rico del país, comenzó a ser privilegiado desde la época en que Nicanor Duarte Frutos era ministro de Educación, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

“Flecha conoció a Nicanor cuando estaba como dirigente en la barra del Olimpia, se iba cada tanto a visitarlo y a pedirle dinero para la batucada, se amigaron, y él lo metió como su secretario privado al MEC”, relató a EXTRA el hombre.

Rubén habría sido recomendado en 1994 al actual director de Yacyretá En el 2013, cuando Duarte Frutos fue embajador de Paraguay en Argentina, nombró a Rubén Flecha como su guardaespaldas. Unos meses después, el hombre fue ubicado en Yacyretá. Alejandro Takahashi, dire administrativo de la EBY, dijo que Rubén es “un simple funcionario” y que cobra mucho porque “trabaja mucho”

G. 53 millones

Un salario de G. 53.182.000 es lo que cobra mensualmente, desde el 2018, Rubén Antonio Flecha, el chofer de oro de Nicanor Duarte Frutos. Casi todo por bonificaciones y “trabajos extras”.