28 mar. 2024

Dañaron las mejoras hechas en Ykua Teja de los jesuitas

El emblemático lugar, Ykua Teja de Santa María, Misiones, ya sufrió daños en el cuarto día de la reinauguración.

Hace pocos días, se anunciaba con bombos y platillos la inauguración de la restauración del emblemático lugar de Santa María, Misiones denominado Ykua Teja, donde los jesuitas proveían agua a los pobladores de la zona, además en el lugar se solía lavar la ropa, según la historia.

Para el cuarto día del evento, el sitio ya amaneció con la desagradable sorpresa de que una de las luces que alumbra el camino ya fue destruida por inadaptados.

“Para mí, fue un hecho vandálico de mala fe, por eso en la Junta presenté un pedido para que se ponga guardia para la noche y madrugada, de día colocar guías turísticos cosa que estaba prevista pero por la pandemia se suspendió”, explicó Iván Morínigo, concejal de Santa María.

5250245-Libre-380672004_embed

El edil agregó que hace falta también instalar, al menos, 9 cámaras de seguridad. “Incluso ya habíamos hecho una reunión con la gente del 911, teniendo en cuenta los problemas de aglomeración no se da solo en este lugar también en la entrada a la ciudad”, dijo.

Por su parte, el intendente de la comunidad Ramón Sanabria mencionó que como primera medida designaron colocar una persona que resguarde de día y otra de noche mientras se define la solución.

“No sabemos si fue un accidente o fue intencional, pero no descartamos hecho de vandalismo, por por de pronto designamos una persona para cuidar el lugar de día y otra de noche, yo estoy saliendo, pero el que asumirá ahora seguro tomará más medidas”, expresó Sanabria.

El mismo renunciará para presentarse en las elecciones generales nuevamente como candidato a intendente por la ANR.