12 dic. 2024

Dan último aviso a infractores para que retiren sus vehículos

Hasta el 4 de marzo tenés tiempo para regularizar tu situación. Móviles abandonados en corralón serán subastados, según Caminera.

20220209-003materialA,ph01_6155_32104365.jpg

Las personas que pueden retirar sus vehículos son las que cometieron infracciones viales, según caminera.

¡Atenti! La Patrulla Caminera dio 30 días de plazo a los dueños de vehículos incautados en el corralón para pagar las multas antes de que sean subastados.

El inspector general de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, señaló a EXTRA que los dueños solamente tienen tiempo hasta el 4 de marzo para retirar sus motocicletas, camionetas o autos incautados. Pasada la fecha, no hay tutía.

“El Ministerio de Obras Públicas en este caso intima a los propietarios de los vehículos demorados por infracciones cometidas y resguardados hace más de 90 días en los depósitos de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera”, expresó.

Hay 941 en espera

Los móviles también están en espera de sus propietarios en las diferentes coordinaciones regionales, como Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú y todo el territorio del Paraguay.

Ortega mencionó que el edicto ministerial corre a partir del 4 de febrero y que, además de las multas, los propietarios también deberán pagar las tasas de traslado.

En el caso de que los vehículos no sean retirados en el plazo indicado, Ortega dijo que el caso pasará a manos de Asuntos Jurídicos del MOPC para que, judicialmente, puedan ser reconocidos y obtener la tenencia correspondiente en forma legal.

En total existen 941 rodados que están en proceso de declaración de abandono y adjudicación.

Sin papeles

“En área Central tenemos 86, 476 en el Destacamento Jorge Naville, dependiente de la Regional N°4 de Mbocajaty, Guairá, y 379 vehículos en las distintas regionales, totalizando 941”. resaltó.

Las personas que sí pueden pasar a regularizar su situación son las que cometieron infracciones viales como falta de registro de conducir, sin habilitación, por circular en las noches sin luces, por no usar casco protector, chaleco (en cuanto a motocicletas).

En cuanto a los conductores que protagonizaron accidentes de tránsito, señaló que la causa irá directamente a Fiscalía, por lo tanto forman parte del proceso que se está realizando, tampoco el caso de los conductores que fueron pillados manejando borrachos.

En estos casos existen tres faltas: leve (3 jornales, G. 264.153), grave (10 jornales, G. 880.510) y gravísima (20 jornales, 1.761.020).

Serán subastados 300

El inspector Adolfo Ortega señaló que la Patrulla Caminera procederá a subastar unos 300 vehículos de corralones, entre motos, autos y camionetas que no fueron reclamados por sus respectivos dueños.

Los motivos por los que no retiran son distintos, ya sea por no querer pagar la multa, por no tener plata o porque consiguieron otros medios de transporte para movilizarse.

“Sobre esos vehículos, anteriormente se le había dado la oportunidad a los propietarios para que regularicen su situación, pero no aparecen y ya están en proceso de adjudicación y serán subastados”, refirió el funcionario.