28 mar. 2024

Dan prisión domiciliaria al que arrolló y mató a niña de 3 años en Villarrica

Los familiares de Kiara Jazmín, la menor fallecida tras ser arrollada en enero de este año por un enfermero, se manifestaron para reclamar al juez esta decisión.

Gua'i.jpg

En una solitaria manifestación, la abuela y los padres de la menor fallecida clamaron justicia.

Gua’I TV

Con los rostros bañados de lágrimas, a gritos desconsolados y unos carteles en la mano, los familiares de la pequeña de 3 años, Kiara Jazmín Leiva, quien murió arrollada por un auto, en enero de este año, en Villarrica, se manifestaron ayer frente a la casa del juez que lleva el caso, ya que este solo dictó prisión domiciliaria para el acusado.

La mamá, el papá y la abuela pidieron desesperadamente al juez Derlis Duarte cambiar de parecer sobre el caso, ya que alegan que su decisión solo favoreció al acusado, el enfermero Richard Rodrigo Aguiar (27), quien atropelló a la familia, terminando muerta la menor.

5257406-Libre-55055526_embed

La familia criticó que el acusado sea juzgado bajo la figura de homicidio culposo y no doloso, alegan que con esta decisión Aguiar solo iría como máximo 5 años a la cárcel y ellos piden 20 años.

Así también reclaman desde hace varios meses el procedimiento de la Fiscalía, ya que en ningún momento tomaron muestras de alcotest al conductor que desgració a la familia.