28 mar. 2024

Cynthia Tarragó volvió al país tras casi 3 años

La exdiputada colorada pisó tierra paraguaya anoche. Fue deportada de Estados Unidos tras su liberación.

bb534187-4196-4c3c-8917-24cb2694286b_33799094.jpg

La exdiputada colorada fue recibida anoche en el aeropuerto Silvio Pettirossi por su hijo y otros familiares.

Alrededor de las 22:50 de anoche, la exdiputada colorada Cynthia Tarragó arribó al país tras estar más de 2 años en prisión en Estados Unidos.

La exfarandulera fue deportada de la tierra del Tío Sam e inmediatamente la enviaron a Paraguay. Llegó en un vuelo comercial.

Tarragó había sido condenada por un juez del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, a dos años y nueve meses de prisión por el caso del lavado de dinero asociado al narcotráfico, junto a su esposo, el alemán Reymond Va.

Hace unas semanas fue liberada, ya que cumplió con la condena establecida por la Justicia yanki.

Culpable

La exdiputada se declaró culpable en el mes de septiembre del año pasado en una audiencia ante la jueza federal Freda L. Wolfson y además de los casi tres años de prisión ella pagó la suma de 119.049 dólares, unos G. 832.152.510.

Raymond, su esposo, al igual que Tarragó había aceptado ser culpable en el caso y acordaron colaborar con la Justicia yanqui. En su caso, hasta el momento no se sabe con exactitud si también ya fue liberado.

Ya estaba en planes

Tras darse a conocer hace unas semanas la liberación de Tarragó, sus familiares ya habían mencionado que existía posibilidades de que Cynthia vuelva y ayer se concretó.

No quiso hablar

Anoche, tras la bienvenida de sus familiares, periodistas intentaron conocer su versión sobre su caso, pero ella no quiso dar declaraciones por el momento, afirmó que más adelante daría detalles. Llamó la atención el color de su pelo, más oscuro que lo habitual.

Un libro

Hace unas semanas también se había dado a conocer que Tarragó narrará su historia y sus pasos en la cárcel de Estados Unidos en un libro.