Tras ser denunciado por abuso sexual en menores por sus propios superiores, el sacerdote Gumercindo Caputo Segovia (52) se defendió. Aseguró que está dispuesto a someterse a la justicia. “Estoy soportando la Cruz que me ofrece el Señor. Les comunico que estoy fuerte y dispuesto a someterme como siempre lo he hecho desde que me han comunicado mi suspensión hace unos años atrás. La verdad saldrá a luz”, sostuvo el religioso a través de su cuenta en Facebook.
Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y actual presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), denunció un caso de abuso en menores dentro de la Iglesia ante la Corte Suprema de Justicia. En la denuncia, Valenzuela afirmó que Caputo Segovia sometió al vejamen a dos menores cuando era párroco de la Iglesia Virgen del Carmen de Villa Elisa.
El padre Óscar González, vicario del arzobispo, señaló a EXTRA que la investigación está recién en su etapa inicial. “Hay hechos que se están investigando cuando Caputo era párroco en Virgen del Carmen”, expresó el sacerdote. Caputo Segovia no fue apartado aún de la Iglesia. Sin embargo, fue suspendido en el ejercicio ministerial del sacerdocio y será reducido al estado laical para que la justicia resuelva su situación.