26 abr. 2024

Cumplió su último deseo, se casó en el hospital y hoy falleció

Tenía 34 años y deja tres huerfanitos que lloran su ausencia.

260186089_258670536287206_2590774226847810920_n (1).jpg

Chinchi y José dieron el sí el martes pasado en el Regional de Coronel Oviedo.

Mandu’arã Productora

“Chinchi”, así la llamaban cariñosamente. Luz Marizza Benítez, de 24 años, tenía una vida por delante, era artesana y uno de sus sueños era casarse por iglesia con el amor de su vida, José. Ese anhelo se cumplió el martes 23 de noviembre, en el Hospital de Coronel Oviedo, pero en la madrugada de hoy falleció en el mismo lugar a causa de una enfermedad oncológica. Su familia estuvo con ella hasta el final, jamás la dejaron sola.

Su amiga, Edy Centurión, contó a EXTRA que el viernes pasado, Luz se descompensó. Tuvo un paro cardiaco, fue reanimada, pero dejó de hablar; ese mismo día la mudaron a una sala para que su familia no se despegue de ella.

Centurión fue quien organizó la boda de sus sueños y se encargó de darle la mejor de las alegrías a Luz. “Yo le conocí por el grupo de WhatsApp “unidos por el mismo lazo” (también es paciente oncológica) nos asistimos anímicamente y en caso de ser necesario para solventar pasajes”, mencionó.

Centurión relató que se enteró de las intenciones de Luz a través de una conocida y por esa razón le preguntó si quería casarse. “El marido me dijo que sí y ella también me respondió que sí, entonces le dije ‘te vas a casar y te vas a casar mañana (por el martes 23 de noviembre)’, y ella me sonrió. Entonces le dije que me pida lo que quiera y ahí me dijo ' le quiero ver al novio con traje y a los niños (por sus hijos) muy elegantes’ ” recordó.

Chinchi cumplió su deseo, se casó de blanco, la vistieron como a una princesa, le adornaron la cabeza con una bella corona y no faltó el ramo de rosas. El pueblo entero fue cómplice de esta hermosa historia de amor.

Tres pequeños lloran la ausencia de una madre que dejó marcas imborrables en los corazones de los paraguayos.