13 dic. 2024

Cumplió 102 años: “Lo que me mantiene viva es trabajar en la chacra”

Su deseo de cumpleaños es tener un camino para llegar a su casa. Doña Felicia nunca está pirevai y le encanta bailar el chamame.

4d2f4740-63df-4712-b24d-2af70a5fe4b1.jpeg

Doña Felicia Vallejos Viuda de Quintana

Vanessa Rodriguez

Doña Felicia Vallejos viuda de Quintana cumplió 102 años de vida y lo festejó a lo grande en su casa, en la compañía Itayuru de San Juan Bautista Misiones. Contó que el secreto para mantenerse sanita y fuerte es su alimentación a base de maíz.

Su mayor deseo de cumpleaños es la construcción de un camino para llegar a su casa. La señora pidió a las autoridades que cumplan con su necesidad, ya que un trayecto de un kilómetro debe cruzar por una estancia. En días de lluvias, para el acceso por el portón se candadea y ellos se quedan aislados de todos.

“Yo me levanto temprano eso es muy importante, soy una mujer muy alegre, no quiero estar de mal humor. Me gusta bailar sobre todo el chamame y la polca colorada, lo que me mantiene viva es trabajar en la chacra, preparar mi comida principalmente a base de maíz”, dijo doña Felicia a la periodista Venssa Rodríguez.

La abuela de 102 años tiene siete hijos y es viuda. Su rutina es levantarse a las 04:00 para tomar mate, preparar su desayuno. Lo que más le gusta es tomar la leche de vaca recién ordeñada con canela.

“No hay que pedir a nada a los vecinos, si vos tenes tierra para plantar tenes que usar, me mantengo del sueldo que me dejo mi marido” expresó la longeva mujer.

“Yo crecí con mi abuelo, yo recuerdo que el alcanzo 110 años sin perder su juicio, ni sus sentidos, tal vez por eso yo alcanzo esta edad con esta fuerza”, dijo.

Felicia manifestó que escucha y ve normal, en estos días le afectó una fuerte gripe que le agarró y le hizo muy mal.

Su cumpleaños fue el 13 de setiembre y lo festejó el domingo 15, rodeada de sus descendientes, familiares y amigos.