Don Luis Benítez, de 75 años, y doña Genoveva Yeza, de 73, cumplieron ayer, jueves, 55 años de casados y dieron algunos consejos a las nuevas parejas para mantener vivo el “fuego” del amor.
Don Luis contó que conoció a su korasõ jára cuando estaba en el cuartel, cuando ña Genoveva iba a visitar a un primo hermano y quedó flechado con ella, pero recién cuando salió del cuartel pudo “tocarla”.
“Su hermano estaba en la Marina y cuando culminó hicieron fiesta en el Sportivo Encarnación, ella se fue y ahí tuve la oportunidad de tocarle a ella”, recordó el don al medio Sur TV.
Por otra parte, indicó que el secreto para seguir juntos por tantos años es sencillo. “Hay que saber comprender el disgusto y el gusto del otro, yo si me enojo ella se aparta y se queda callada y si ella se enoja también hago lo mismo, luego hablamos por la tardecita noche y le digo lo que me molesta o lo que no me gusta y ella también me dice, sin necesidad de gritar o pegar. También deben saber que el matrimonio perfecto no existe”, aconsejó el hombre.
Ña Genoveva indicó que no hay consejo más que la comprensión y estirar juntos por el mismo camino. “La pareja tiene que ser pareja, no es uno acá y otro allá, hay que caminar por el mismo camino si se quiere realmente estar juntos”, aconsejó la doña, que vive en Encarnación.
La pareja tuvo tres hijos, dos mujeres y un varón, que lastimosamente ya falleció. Tiene 9 nietos y 8 bisnietos.