Lo que debía ser el festejo por el cumpleaños de una tía, terminó en un violento hecho, en el barrio Arroyo Porã, de Cambyreta (Itapúa), cerca de las 21:50 del domingo.
El episodio dejó como saldo un hombre fallecido y otro herido de gravedad, ambos atacados con arma blanca por parte de otro familiar.
El suboficial Hugo Sotelo, de la Comisaría 115°, relató a Itapúa Noticias que todo comenzó con una discusión entre los parientes. La víctima fatal, identificada como Francisco Javier Alonzo, de 49 años, supuestamente golpeó en la cabeza con una botella de cerveza a su sobrino, Antonio David Jiménez Alonzo, de 20 años.
Según el relato del uniformado, le echaron del cumple al pleitero. Pero Francisco Javier fue hasta la casa de su sobrino, supuestamente para pedirle disculpas, pero la discusión fue todavía más fuerte.
Salieron a la calle y se moquetearon. Esta vuelta, Antonio David sacó un cuchillo e hirió en el pecho y parte del cuello. Y también hirió a su hermano, Richard Ramón Garcete Alonzo, de 27 años, del mismo barrio, quien sufrió una lesión en la panza y permanece internado en el Hospital General de Itapúa, en estado grave.
Detenido
Horas más tarde, ya esta madrugada, a las 00:50, personal policial con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) tras un operativo en el barrio San Pedro Etapa 3, Encarnación, atrapó al sospechoso, Antonio David Jiménez Alonzo, quien iba rumbo a la casa de otro pariente. Fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones a cargo de la Policía y la Fiscalía.