11 nov. 2025

Cumple con temática de Pablo Escobar y mariachis: prófugo realizó tiros al aire

El papá del cumpleañero debía estar cumpliendo arresto domiciliario por un asalto.

disparos al aire.jpg

Así celebraron el cumpleaños.

Captura de video.

En pleno cumpleaños con temática de Pablo Escobar, un hombre realizó varios disparos al aire mientras sonaban los mariachis. El video del fiestón se viralizó y ahora la Policía anda detrás del protagonista: Marcial Penayo, quien debía estar cumpliendo arresto domiciliario por un asalto.
El festejo fue el fin de semana, en una lujosa casa quinta con piscina, decorada al estilo narco: carteles con la cara del capo colombiano y una torta que decía “Plata o plomo”. En medio de la farra, se ve al papá del cumpleañero sacar una pistola y realizar varios disparos al aire.
En el video se escucha la música de mariachis mientras un niño que estaba en el lugar sale corriendo asustado. El hombre apunta primero hacia el techo de la casa del vecino, realiza dos tiros, entra al quincho y efectúa un disparo más. Todo eso, ante la mirada de los invitados que siguieron la fiesta como si nada.

No saben dónde está

El comisario Roberto González explicó que los agentes llegaron esta mañana hasta la casa de los Penayo, en el sector 4 de Remansito, Ciudad del Este, pero no encontraron al hombre. “La señora no colaboró mucho, dijo que no sabe dónde está su marido y que hace tiempo ya no viven juntos. Afirmó que el cumpleaños no fue ahí”, contó el uniformado a NPY.
Penayo debía estar en su casa cumpliendo arresto domiciliario desde septiembre, tras ser beneficiado en una causa por el asalto a una transportadora de mercaderías en Minga Porã. Sin embargo, decidió romper las reglas y celebrar a lo grande.
La Policía ya informó al Juzgado sobre el incumplimiento de las medidas, pero hasta el momento la Fiscalía no abrió investigación por los disparos al aire. Ningún vecino quiso denunciar el hecho.
Mientras tanto, el hombre sigue con paradero desconocido aunque ya es famoso en redes por su “cumpleaños bala”.