30 abr. 2025

Culto evangélico casi terminó akãcharápe

Acusan al pastor de divulgar confesiones privadas de los fieles y de maltratar a mujeres y niños.

Captura de pantalla 2025-04-29 095958.png

Fieles se enfrentaron al pastor.

Captura

Una noche de culto en la Iglesia Bautista “El Camino”, en la compañía Retiro de Capiatá, casi terminó en trompadas cuando varios fieles encararon al pastor principal en pleno templo.

Con un cartel en mano que decía “Basta de maltratos”, un joven mantuvo una acalorada discusión con los servidores del lugar, especialmente con José Kostal, pastor principal de dicha iglesia, denunciando presuntos casos de maltrato infantil, violencia verbal hacia mujeres y la exigencia del diezmo para participar activamente en la comunidad religiosa.

Durante la discusión, el mismo pastor intentó calmar la situación diciéndole: “Te amo en el Señor” y ofreciéndole un abrazo, el cual fue rechazado con la frase: “Yo no quiero un abrazo hipócrita”.

“Queremos que el pastor renuncie. Grita a las mujeres y obliga a diezmar para ser considerados miembros activos. Si no se diezma, uno pasa a ser considerado miembro pasivo. Ya enviamos denuncias a la Convención Bautista, pero el pastor Reinaldo, presidente de dicha convención, no hizo nada”, expresó uno de los feligreses en comunicación con Capiatá Press PY.

Lo acusaron de chismoso

Además, también lo acusaron de difundir algunas confesiones que los fieles le habrían confiado.

“Vos, como psicólogo, no podés contar los problemas de un paciente. No se divulga. Eso es un delito”, decía uno de los manifestantes.

Todo quedó grabado y fue difundido en redes sociales, generando reacciones a favor y en contra del líder religioso.

El enfrentamiento