24 feb. 2024

Culpó a señora de hacerle payé a su tío y la asesinó

En una emboscada: doña recibió 11 balazos y su pareja 7.

07f01261123_48316720.jpg

DETENIDO. Roberto (foto) la mató y confesó todo. Dijo que tres veces ya había intentado vengar la muerte de su tío, que era como un papá.

Gentileza

La información era certera: sabía dónde iba a estar su futura víctima. Roberto Sanabria (35) pescó por horas por Virginia González Benítez (47) para matarla.

Cerca de las 11:45 del viernes, cumplió con su idea, según él mismo lo confirmó sin ningún miedo, a las autoridades.

La mujer no estaba sola, venía a bordo de una moto acompañada de su pareja, Crispín González Benítez (48), quien también fue asesinado. Ella de 11 impactos de balas y él de 7, en la colonia Táva Jopói, distrito de Curuguaty, de Canindeyú.

El autor confeso dijo a las autoridades que el objetivo era Virginia y que planeó todo para vengarse porque ella le hizo payé a su tío, quien murió “todo podrido”.

“Él manifestó que esta señora realizó un trabajo para que le pueda hacer un mal a su tío, que prácticamente le crio a él y le consideraba como su papá. Esa fue la razón por la cual él se decidió y se empeñó en eso”, explicó a EXTRA el comisario Víctor Velázquez, jefe de investigación de Canindeyú.

Roberto había emboscado a la pareja. También estaba a bordo de una moto, guiada por su amigo, Ezequiel Esteche, quien actuaba de “campana”. Está prófugo.

“La señora es una indígena de la comunidad y se dedicaba luego a eso (macumba), según los comentarios. No es la primera vez que estaba recibiendo amenazas de otras personas”, apuntó el uniformado.

07f02251123_48316739.jpg

Virginia González. Supuesta macumbera que fue baleada.

El fiscal Néstor Narváez mencionó que el hombre se abstuvo de declarar; pero lo imputó por homicidio doloso y pidió prisión.

Hablan de envidia

Familiares de la mujer, en cambio, sostienen que le asesinó por envidia.

Sin embargo, Narváez contó que habló con el muchacho y éste le dijo que a causa de la brujería que le había hecho la mujer, su tío padeció por años de una enfermedad, hasta que el año pasado eso lo mató. “Se quedó con un py’a ro (rabia) contra esta indígena que es payesera. Él dice que por su propia decisión hizo eso”, soltó.

Gracias a dos testigos y las autoridades pudieron dar con Roberto, quien se iba a su casa; tenía la misma ropa y se le incautó la moto, G. 2.000.000, un celular y el arma.

3 veces intentó matarla

Roberto lo tenía fríamente calculado, ya en tres oportunidades intentó matar a Virginia, según la fiscalía.

Audio de la hoy finada

En Wasap circula un audio donde la supuesta payesera amenaza con dejar huérfana a la hija de una persona.