25 may. 2025

Culpa a su vecino “macumbero” por la muerte de su cabra

El espiritista también sacrificó a su ganso y una vaca, según la denuncia. Moisés alega que el animal era amigo del Pombero y que el ser mitológico está enojado.

20250522-004materialA,ph01_31869_61028814.jpg

Moisés B., el afectado, prefiere no hacer la denuncia en la comisaría, porque dice que se van a burlar de él. Solo denunció a través de las redes.

Captura de video

La cabra apareció muerta y desnucada en el patio. No había señales de pelea ni se escucharon ruidos raros en la noche.

Moisés B., su dueño, no duda: “Fue brujería”, dijo, apuntando directo a su vecino, a quien acusa de ser macumbero.

Moisés vive con su madre en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Desde hace tiempo arrastra un fuerte conflicto con el hombre y sus familiares, que, según él, lo envidian y quieren sacarlo del terreno donde vive. Asegura que por eso lo atacan con hechizos, le mandan espíritus malignos y quieren hacerle daño a como dé lugar. Pero según él tiene un aliado: el pombero.

El conflicto sería por una cuestión de tierras

En abril, ya había contado a EXTRA que una cruz de cementerio apareció en su patio. La tiró al arroyo para cortar el mal. Pero empezaron a morir sus animales: primero fue su ganso, golpeado hasta morir; después, la vaca de su abuelo, que, según contó, le dieron de comer vidrio ku’i y agonizó hasta perder la vida.

Y hace cinco días, mataron cruelmente a la cabra macho, cuyo valor es de G. 3.000.000. Moisés cree que su vecino la asesinó a propósito, por un increíble e insólito motivo.

“Ellos piensan que yo tengo pacto con la cabra, pero lastimosamente la cabra es amiga del Pombero, quien está enojado con ellos”, contó a EXTRA.

Moisés asegura que el Karai Pyhare es su “hermano” y que de alguna una otra manera cobrará venganza por la muerte de los animales.

El afectado prefiere no hacer la denuncia, porque alega que los policías se van a burlar de él.

Su caso fue compartido en TikTok. Incluso, en uno de los videos, Moisés expuso a dos de sus vecinos y pidió ayuda de la gente.

Moisés contó además que él es “el elegido” (llamado por Dios para una misión) e incluso tiene de su lado al Kurupi, Malavisión y otros seres mitológicos, según señaló a nuestro medio.

La cruz de la discordia: El Pombero intervino

No es la primera vez que la familia de Moisés sufre ataques espirituales. Pero en aquella ocasión, cuando le dejaron la cruz de cementerio en el portón de su casa, decidió hacerlo público. Fue el Karai Pyhare quien lo alertó del peligro. En otras oportunidades, su vecino también habría hecho cosas malas porque son una familia trabajadora y próspera. Moisés estudió en el Brasil y Uruguay.

Nota relacionada: Vecino ñaña envió supuesto espíritu maligno para hacer daño a una familia

Perjuicio

Supuestamente lo quieren dejar en la ruina

Lo está dejando en la ruina, dijo el afectado. En abril pasado, el vecino de Moisés supuestamente arrojó una sustancia parecida al ácido sobre su vehículo, causando serios daños. Según Moisés, la intención del hombre es clara: quiere dejarlo sin nada. “Ya perdí demasiado, este vecino me está llevando a la ruina”. El afectado incluso compartió un video donde se ve la parte dañada del rodado. Esta vez, su automóvil quedó completamente inutilizable.