“Nos están engañando, nunca nos van a contratar”, dijo molesto Francisco Espínola, que está juntando firmas para pedir un recurso de inconstitucionalidad en contra de Parxin.
El martes se van a manifestar en masa
El cuidacoches, líder independiente, y sus colegas piden que la concesionaria no opere en zona del Palacio de Justicia del barrio Sajonia de Asunción.
Quieren que ese espacio sea manejado solo por ellos.
“La mayoría que está en el Palacio está acá hace más de 30 años ¿y nos van a dejar en la calle? y si nos contratan lo van a hacer por 2 o 3 meses y después nos van a echar de a poco. Lo que quieren es sacarnos de la calle”, soltó.
Desde hace unos días, los cuidacoches recorren casa por casa para que los vecinos de la zona también les den su apoyo.
Espínola manifestó que, además, cuentan con el apoyo de sus clientes habitué. Actualmente juntaron un poco más de 150 firmas. Además de presentar el escrito ante la Corte y Parxin, los trabajadores informales van a manifestarse frente al Palacio de Justicia, según Espínola.
Muni lanza cháke
Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, he’i que las personas encargadas del estacionamiento tarifado ya fueron contratadas y que los cuidacoches que operen en las áreas marcadas, van a ser desalojados por la policía.
“Algunos no quisieron ni plegarse porque no tienen interés de ser formales, quieren seguir presionando a la gente, quieren seguir trabajando en la informalidad y en el apriete a la ciudadanía”.
Las zonas marcadas por el estacionamiento tarifado en Asunción son tres: Sajonia (parte del Palacio de Justicia), Microcentro (parte del barrio Las Mercedes) y Villa Morra.
Postergación
“Queremos que nos dejen en nuestros puestos de trabajo. Nosotros queremos una postergación, que nos den tiempo; es algo inconstitucional lo que están haciendo. Hay gente que no puede trabajar, de edad y discapacitada”, Francisco Espínola, cuidacoches.