12 dic. 2024

Cuidacoches manejaba auto ajeno, chocó y lo condenaron

El hombre debía cuidar el auto ajeno, pero se puso a manejarlo, sin que lo sepa el dueño. El hombre debía cuidar el auto ajeno, pero se puso a manejarlo, sin que lo sepa el dueño.

Un cuidacoches tiene prohibido manejar ningún vehículo durante un año, por cometer el delito de exposición al peligro en el tránsito terrestre. El trabajador informal no contaba con licencia de conducir, había llevado un automóvil ajeno y se fue a chocar contra la parte trasera de otro rodado.

Se trata de Julián Chávez, quien era reincidente en este tipo de hecho. Otra sanción que recibió es realizar una donación mensual de G. 100.000 en favor de una institución de beneficencia a ser determinada por el Juzgado a cargo del magistrado Rubén Ayala Brun. En este caso, el juez aplicó la suspensión condicional del procedimiento para el procesado, cuya causa es llevada adelante por el fiscal Emilio Fuster, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas del Ministerio Público.

No salir del país

Según informó la Fiscalía, Chávez conducía el coche de otra persona, cuando de pronto impactó por detrás a otro auto. Policías acudieron al lugar del accidente y constataron que el cuidacoches no tenía registro. Ocurrió el 22 de junio del 2015, en Asunción. El hombre debía atender el rodado de otra persona, pero se puso a manejar por las calles, cuando se produjo el incidente.

El condenado también tienen prohibido cambiar de domicilio y tampoco puede salir del país sin autorización judicial; además, debe comparecer cada tres meses al Juzgado.