Negocios del nuevo circuito comercial de Encarnación se unieron a la denuncia de automovilistas con relación a la masiva presencia de cuidacoches en la ciudad. Los empresarios afirman que es excesiva la tarifa para turistas o compradores por el estacionamiento en la zona céntrica. “Como comerciantes, cumplimos con informar a las autoridades. No sabemos a qué instancias recurrir”, dijo al canal “Más Encarnación” Arístides Martínez, propietario de un comercio.
Exigencia
“Lastimosamente, nuestras autoridades no toman cartas en el asunto. Fui testigo cuando un chico le cobró 100 pesos (G. 35.000) por quedarse en el lugar a un turista argentino”, añadió. Reveló que tuvo que pedir disculpas al extranjero, en nombre de la ciudad, por el cobro irregular. De no cumplir con el pago, los cuidacoches (incluidos menores) proceden a dañar los automóviles, acotó.
Eso pudo constatarse a través del video de circuito cerrado de uno de los comercios en que se ve a dos adolescentes rayando un vehículo. “Esto nos deja mal parados ante los extranjeros y clientes”, lamentó Martínez. Acotó que el sector está siendo afectado económicamente, pues los potables compradores ya tienen temor. “Somos los que sufrimos esta situación. Exigimos a las autoridades que solucionen ya”, finalizó.