24 abr. 2024

Cuidacoches atrapan a poli que robó el celu a una mujer

El policía le asaltó supuestamente a la joven en el centro de Asunción, ella pidió socorro y los trabajadores informales lo redujeron y lo entregaron a sus camaradas.

policiajpg.jpg

David Silva Maciel, el suboficial atrapado por los cuidacoches.

Así como en una escena de acción de una película, un grupo de cuidacoches persiguió varias cuadras a un agente de la Policía Nacional tras supuestamente robarle el celular en la calle. El llamativo suceso ocurrió ayer a la noche en el microcentro de Asunción.

Daniel Luján Villagra (21), víctima del supuesto “polibandi”, relató que estaba manipulando su celular mientras caminaba junto a Patrick Berhomier. En un momento dado, el suboficial David Silva Maciel (23) pasa a su lado, le estira el celular supuestamente y comienza a correr, por lo que la joven pidió socorro y los cuidacoches persiguieron al hombre.

La persecución fue ya cerca la Agrupación de Seguridad, lugar donde sospecha la víctima que iba a esconderse el poli. Los trabajadores informales lo atraparon y luego lo entregaron a sus camaradas de la Comisaría 3ª Metropolitana.

Según el informe policial, el suboficial ya tiene un antecedente en el 2019 por robar una moto de la propia dependencia de la Comisaría 12ª Metropolitana donde prestaba servicios.

La Fiscalía dispuso finalmente que el poli quede libre, ya que debe ser castigado de forma interna por la Policía Nacional.