23 abr. 2024

Cuidacoches amenazan con cerrar calles desde mañana

Reunión en la Municipalidad de Asunción buscará destrabar conflicto.

0000000362.jpg

Existen más de 5.000 cuidacoches en Asunción y Gran Asunción.

Última Hora

“Cuando necesitaba votos se aprovechó de nosotros el intendente interino de Asunción, Óscar Rodríguez”, dijo ayer a una emisora capitalina Daniel Sánchez, secretario de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay.

Cerca de 1.300 cuidacoches se reunirán frente a la sede de la Municipalidad y cerrarán parcialmente la avenida Mariscal López para seguir de cerca la reunión con concejales fijada para mañana a las 07:30.

“Somos totalmente diferentes a los limpiavidrios. Nosotros no tenemos adictos ni menores de edad. Por eso nos urge hablar con el intendente y por qué no, con el Ministro del Interior”, señaló.

Ayer, los cuidacoches de la zona de la Catedral de Asunción fueron notificados para despejar la zona en 48 horas. Varios coches a su cuidado se llevaron al “corralito”.

“Ellos piensan sacarnos a todos de la calle y eso no va a ser la solución, si hay una bolsa de trabajo para toda la gente no habría inconvenientes, pero ellos no tienen ninguna propuesta”, aseguró en este sentido Vicente Gómez, presidente de la Asociación.

Reconoció que anteriormente les ofrecieron puestos laborales, pero que los ingresos eran insuficientes para mantener a sus familias.

Desde el Departamento de Empleo del Partido Colorado, invitaron a los cuidacoches a una feria de empleo en el que se ofrecerán 200 vacancias en áreas como auxiliar de limpieza, playeros, lavaplatos de empresas gastronómicas y depósitos.