05 may. 2024

Cuestionan procedimiento de Linces: “Pudo caer y morir”

El hombre fue detenido por robar una batería. Lo llevaron a la comisaría, esposado, a bordo de una moto. ocurrió en Hernandarias.

20220224-004materialA,ph04_22585_32527959.jpg

Los suboficiales que le llevaron dijeron que le atajaron bien para que no se cayera.

Un insólito procedimiento del Grupo Lince en Hernandarias, Alto Paraná, fue viral ayer. Un joven de 24 años sacó sus dones de contorsionista y equilibrista para no caerse de la moto en la que le llevaban dos agentes.

Viajó acostado con su cuerpo en forma cruzada en la moto. Tenía la cabeza hacia la derecha y las piernas estiradas hacia la izquierda del chofer.

Sucedió que le pillaron robando una batería de auto y después de esposarle no se les ocurrió mejor idea que llevarle como paquete.

El detenido es David Olegario Melgarejo Cardozo, alias Cacique, quien cuenta con varios antecedentes.

Como puede verse en los videos, atravesó empedrados, asfaltados y se cruzó con coches hasta llegar a la Comisaría 5ta.

El trayecto fue de 10 cuadras, manifestó el Comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, quien habló con el personal interviniente.

“Me manifestó que estaban siendo atacados. Había gente de ambos sectores, gente que apoyaba al tipo en contra de la policía y gente que le atacaba”, dijo. Llamaron a una patrullera, pero les explicaron que estaba en un procedimiento y que iba a tardar. Fue una “salida rápida”, indicó.

“Pudo caer y morir”

Orlando Castillo, miembro del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura cuestionó este procedimiento.

“Ellos debieron convocar a un móvil de la patrullera y no llevarle de esta forma donde le exponen a un riesgo de vida”, dijo.

La información que manejaba al momento de la entrevista era que se trataba de un menor de edad, cosa que se descartó con el informe de la Comisaría 5ta. “Como si fuera una mercadería, como a una bolsa le llevan”, añadió. Insistió que con esto se nota la falta de preparación.