20 abr. 2024

Cuestionan a intendente de Ciudad del Este por incluir el sexo “otros”

“Masculino”, “Femenino”, “Otros”, son las opciones que presenta el documento que se llena para participar de una feria de empleos.

Miguel Prieto.jpg

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Foto: Facebook

La AIEPAP (Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná) dirigió una atenta nota a la Intendencia de Ciudad del Este, señalando un error en el formulario que debe ser llenado para participar de una feria de empleos dirigida a jóvenes, en el que incluyeron “otros” como sexo.

Masculino, Femenino, Otros, son las tres opciones que aparecen en el punto relacionado al Sexo.

“Como educadores no podemos dejar de señalar este error y solicitarle la urgente correción, teniendo en cuenta que todos los materiales relacionados a la naturaleza humana, a la biología y que forman parte de los contenidos curriculares solamente clasifican al sexo en dos versiones: masculino (varón) y femenino (mujer). Esto es lo que enseñamos diariamente a miles de niños. No existe en la naturaleza otra clasificación de la sexualidad”, manifiesta el comunicado.

5115151-Libre-1000939835_embed

Foto: Facebook

“Ya se veía venir estas cosas... por suerte un año no mas durará su mandato”, comentó una internauta refiriéndose al jefe comunal, Miguel Prieto, cuyo apoyo a organizaciones LGBTI es de público conocimiento.

Eliminaron

Tras el pedido, la opción “Otros” fue eliminado en dicho punto.

La feria de empleos se realizará por gestión de la Escuela de Artes y Oficios, de la Municipalidad de Ciudad del Este, y de Manpower, a quienes primeramente agradeció AIEPAP, para luego hablar sobre el error en el documento.