27 abr. 2024

Cuestionan a fiscala por imputar a pizzero que mató a ladrón

Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana pide a los legisladores ver el tema de la legítima defensa y permitir que en cada casa haya un arma.

caso pizzero asalto villa elisa

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo.

Foto: ÚH

El Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, asociación civil preocupada por la seguridad, demostró su descontento con la imputación del pizzero que, el domingo a la noche, mató de una puñalada a un delincuente que intentó asaltar su local.

Richar Darío Enriquez Bernal fue imputado por la fiscala Estela Cardozo, por homicidio doloso con reproche reducido por excitación emotiva.

Este hecho nuevamente despertó el debate entre algunas organizaciones que manifiestan que van a plantear que las personas se defiendan y utilicen un arma de fuego ante tanta delincuencia. “Tenemos intención de pedir a nuestros legisladores que permitan tener un arma en la casa, con un registro de la Policía Nacional y una previa capacitación a cada ciudadano”, dijo uno de los integrantes del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana.

El hecho

El joven Matías Gaspar Alcaraz Chávez, de 19 años, entró al local de la pizzería “La Avenida” y dio la voz de asalto apuntando con un arma a la cuñada del propietario. Que en un momento de susto saltó por el delincuente y lo hirió en el pecho con un cuchillo. El ladrón salió corriendo pero a metros del lugar se desvaneció y murió.

Lo que sucedió ese día: Dueño de pizzería mató de una puñalada en el pecho a delincuente