19 may. 2025

Cuerpo de paraguaya fallecida en Valencia llegó esta mañana

El ataúd con los restos de la compatriota Marlene Villaverde fue recibido por sus familiares y será llevado a Caaguazú.

AMBULANCIA.JPG

Familiares recibieron el cuerpo de la compatriota.

Secretaría de Repatriados.

Los restos de la paraguaya Marlene Villaverde, quien falleció en Valencia, España, a causa del fenómeno climático DANA, llegó esta mañana a Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La compatriota se encontraba desaparecida desde finales de octubre, cuando una tormenta azotó e inundó a toda la ciudad española.

El cuerpo fue recibido por sus familiares y actualmente están dirigiéndose a Caaguazú, de donde son oriundos, para dar una cristiana sepultura de Marlene.

La compatriota, quien migró hace 18 años, habría sido arrastrada por la correntada. La identificación del cuerpo se retrasó porque la compatriota utilizaba otro nombre. Se realizó una autopsia y el reconocimiento con el dedo índice de la mano.

La Secretaría de Repatriados hizo todas las gestiones y cubrió los gastos para lograr que los restos de Marlene lleguen a Paraguay, a pedido de sus padres.

“Pudimos lugar el deseo dela familia, mucho se dijo de este caso, en principio se habló de cremación, era lo que nos decía nuestra gente del Consulado, pero por suerte una funeraria con el que solemos trabajar en Madrid, tiene una sucursal en Valencia, y pudieron hacer la repatriación”, indicó Guillermo Osorio, director general de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, a radio Ñanduti.

El funcionario señaló que tuvieron que afrontar otras dificultades. “Fue un trabajo bastante importante el que se hizo, porque había un grupo de paraguayos también a nivel de Valencia que estaba, no interfiriendo, tratando de ayudar, pero en algún momento nos ponía también a nosotros una traba, se empezaron a decir cosas. Incluso se pudo hablar con el juez para suspender la cremación, lo importante es que se pudo entregar el cuerpo para que puedan dar su último adiós”, expresó.

Las amigas indicaron que Marlene no tenía una buena relación con sus padres y señalaron que estarían interesados en el subsidio del Estado. El papá de la fallecida desmintió la acusación.