19 abr. 2024

Cucho no se va a casa a pasar Navidad con su lapa

Deberá regresar a la penitenciaría de Tacumbú.

cucho

Reinaldo Cabaña, llegando a la Fiscalía.

Foto: Gentileza

Un nuevo intento fallido por salir de prisión tuvo en la mañana de este lunes, Reinaldo Javier Cucho Cabañas, junto con su abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni, quien no logró convencer a la jueza Alicia Pedrozo, para que deje ir a su casa al supuesto narco.

El esteño se presentó tempranito a su audiencia de revisión de medidas ante la jueza quien una vez más no dio el brazo a torcer y le negó la prisión domiciliaria. El supuesto jefe narco regresará a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde continuará cumpliendo prisión preventiva durante su proceso judicial.

“No sé por qué a algunos se les da (la prisión domiciliaria). A violadores les dan, no sé por qué a mí no me dan”, se quejó Cabañas.

Marinoni reiteró que no existen elementos para retenerlo en la prisión y se quejó por la tardanza en torno a la toma de decisión, debido a que más de dos horas después de que saliera de la audiencia, finalmente la jueza salió a anunciar que seguirá tras las rejas.

Él ofreció una fianza personal de G. 10.000 millones para que su cliente al fin pueda ir a casa.

Cucho, procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, fue detenido en septiembre del año pasado, luego de una serie de allanamientos realizados en el marco del operativo Berilo de la Senad.