Un nuevo intento fallido por salir de prisión tuvo en la mañana de este lunes, Reinaldo Javier Cucho Cabañas, junto con su abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni, quien no logró convencer a la jueza Alicia Pedrozo, para que deje ir a su casa al supuesto narco.
El esteño se presentó tempranito a su audiencia de revisión de medidas ante la jueza quien una vez más no dio el brazo a torcer y le negó la prisión domiciliaria. El supuesto jefe narco regresará a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde continuará cumpliendo prisión preventiva durante su proceso judicial.
“No sé por qué a algunos se les da (la prisión domiciliaria). A violadores les dan, no sé por qué a mí no me dan”, se quejó Cabañas.
Marinoni reiteró que no existen elementos para retenerlo en la prisión y se quejó por la tardanza en torno a la toma de decisión, debido a que más de dos horas después de que saliera de la audiencia, finalmente la jueza salió a anunciar que seguirá tras las rejas.
Él ofreció una fianza personal de G. 10.000 millones para que su cliente al fin pueda ir a casa.
Cucho, procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, fue detenido en septiembre del año pasado, luego de una serie de allanamientos realizados en el marco del operativo Berilo de la Senad.