Cumpleaños solidario
Festeja con comilona para los más pequeños del barrio, en Capiatá.
“Cuando me cantan Que los cumplas feliz, se me eriza la piel. Me emociono y lloro de felicidad. Festejar cada año de vida con los niños, es lo mejor que puedo hacer”, expresó con la voz entrecortada a EXTRA Miguel Ángel Morínigo.
Mañana, él estará cumpliendo 46 años, pero ayer festejó por adelantado. Sus invitados especiales son los chicos de la Compañía 7 del barrio Kennedy de Capiatá, Ruta I km. 21. En total asistieron 300 chicos de la localidad.
Don Miguel comentó que hace 4 años comenzó con la idea de ofrecer una comilona a los chicos. Sus amigos y familiares colaboran con los gastos y gracias a eso arma una gran fiesta.
“Serví a los chicos hamburguesas con gaseosa. Hubo presentación de payaso, luego de eso repartimos la sorpresita con golosinas y la infaltable torta”, señaló.
Recordó las enseñanzas de sus padres, que siempre le inculcaron ayudar al prójimo, aprendizaje que transmite a sus tres hijos. Añadió que también tiene una fundación, además de la escuela de fútbol Ko´ê Pyahu.
“Quiero un futuro mejor para ellos. Hace seis años me propuse trabajar para los niños y, desde eso momento, veo el gran cambio. Mi sueño es que más personas hagan el cumpleaños solidario, haríamos de nuestro país un lugar mejor”, finalizó Morínigo.