25 abr. 2024

Cualquier visita puede entrar a las celdas de la Agrupación, dice Villamayor

El ministro del Interior dijo que la Agrupación Especializada no es un centro de reclusión, por lo que los policías no son guardiacárceles y los presos están en libre comunicación.

VillamayorErnesto.jpg

Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, acompañado de altos jefes policiales.

Unicanal

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que la muerte de la joven Lidia Meza, a manos de Marcelo Piloto, se dio porque la Agrupación Especializada no es un centro de reclusión y los policías no son guardiacárceles. “Arriesgan sus vidas para que nadie escape”, aseguró en contacto con Radio Monumental.

Respecto a esto, aseguró que en el sitio no hay privada porque todos los reos están “en libre comunicación”. Así, cualquier persona puede visitar a los presos. “Ellos no pueden salir de su celda, todas sus visitas toman el riesgo de entrar a la celda de una persona de alta peligrosidad”, refirió Villamayor en contacto con la 1080AM.

Asumió nuevo comandante

“Muchas veces, el Comandante no puede estar en todos los lugares”, refirió como parte de su discurso de despedida el comisario Bartolomé Báez, hoy excomandante de la Policía, asegurando que se retira de su puesto “con la frente en alto”.

El más alto jefe policial fue sustituido esta mañana por el comisario Walter Gregorio Vázquez, quien en su asunción mencionó que sueña “con una Policía que con su presencia en las calles inspire respeto y confianza”. Además de Vázquez, también asumió el comisario Eladio Sanabria como segundo al mando en lugar del destituido subcomandante Luis Cantero.