25 abr. 2024

Crueldad animal: Ataron y arrastraron a dos perritos

Con un gancho en la cabeza, un Rottwailer fue encontrado tirado en un yuyal, en San Lorenzo. Otro perrito muerto también estaba en el lugar.

rottwailer muerto.jpg

El perro estaba enganchado con una soga y envuelto en cinta adhesiva. Habría muerto al ser arrastrado.

Gentileza

Un fuerte olor emanaba de un yuyal cercano al Palacio de Justicia de barrio Capilla de Monte de San Lorenzo. Cuando fueron a ver, se encontraron con una terrible escena de crueldad animal.

Un perro de la raza Rottwailer estaba tirado a la vera del camino y el matorral sin vida. Según se puede observar en las fotos, el peludo estaba atado con una especie de cinta adhesiva que le envolvía las orejas y parte del cuello. En el cuello tenía atado una soga con la cual le arrastraron hasta matarlo, según denunciaron. Un poco más atrás, hay otro can de la misma raza.

5280531-Libre-1757895292_embed

Yoddy Rojas, jefa de protección Animal de la Muni de San Lorenzo recibió las crueles imágenes ayer lunes, pero desde el domingo que estarían tirados ambos cuerpos.

“Estoy decepcionada de algunos humanos que actúan de esta forma. Se tiene que modificar para que estos criminales vaya a la cárcel”, lamentó Rojas a EXTRA.

Ayer a la tardecita, cuando fueron hasta el lugar, ya encontraron a los perros quemados, lo que hace aún más difícil la identificación de quienes fueron alguna vez mascotas de una familia.

“Queremos encontrar al asesino. Sí o sí alguien le va a conocer a los perritos o va a saber si su vecino dejó de tener a sus Rotwailers en estos días. Que no tengan miedo de denunciar”, indicó.

La Dirección de Defensa Animal ya está al tanto del hecho además de la fiscalía. Según la Ley de Protección Animal, estos hechos pueden ser castigados hasta dos años de cárcel, la prohibición de tener animales por 10 años o fuertes multas.