Actualidad

Critican que brasileño se candidate a intendente de Cerro Corá

Historiadora cuestionó que el extranjero pueda llegar a ocupar el cargo y califica como un "manoseo a nuestra memoria histórica".

Un pueblo dividido es el distrito de Cerro Corá (Amambay) luego de que Alex Nunes, quien tendría nacionalidad brasileña, se presentó como candidato a la Intendencia del municipio desprendido de Pedro Juan Caballero.

Hay un grupo que está en contra de que un extranjero ocupe el cargo, mientras que otro denuncia xenofobia (discriminación por ser de otro país) por parte de movimientos políticos que responden al diputado Juancho Acosta (ANR). Nunes sería también candidato por el Partido Colorado.

Dos comunicados

Un primer comunicado a nombre de la Comisión Pro Distrito Cerro Corá cuestiona: “¿Cómo se sentiría el gran Mariscal de Acero en su tumba al ver un rapai en la tierra donde dio su último aliento de vida?”. Señala que están preocupados por la “posible vuelta de descendientes de bandeirantes”.

en contra de brasileño.jpg

Luego, otro comunicado salió también por parte de integrantes de la misma comisión, donde repudian el “contenido discriminatori, xenofóbico y racista con el cual fomenta el odio hacia tantos extranjeros que migraron al Paraguay para trabajar, formar familias y ver crecer a sus hijos”.

repudio.jpg

Mancha en la historia

Noelia Quintana Villasboa, historiadora, también se manifestó al respecto.

“Aunque nuestras leyes permitan a un extranjero con residencia fija ser candidato, no corresponde que lo sea por ser un manoseo a nuestra memoria histórica y hacia nuestros compatriotas que ofrendaron sus vidas para que justamente esto no acontezca”, escribió en sus redes.

“CERRO CORÁ NO ES UN SIMPLE DISTRITO , ES EL ALTAR DE NUESTRA PATRIA. Un brasileño ordenó el asesinato del Mariscal Francisco Solano López, es duro decirlo, pero es lo que aconteció. El Gral. Cámara cuando no consiguió la rendición de López ORDENÓ: MATEN A ESE HOMBRE,, Y EL MARISCAL RECIBIÓ UN DISPARO POR LA ESPALDA, ACTO INDIGNO DE PROCEDIMIENTO PARA CUALQUIER MILITAR . YA LE HABÍAN ABIERTO CON ANTERIORIDAD EL BAJO VIENTRE Y LE PARTIERON LA SIEN DERECHA CON UNA ESPECIE DE HACHA. Lo que aconteció en Cerro Corá, lo deploraremos siempre y ante este tipo de cosas debe resonar más alto en nuestra memoria MUERO POR MI PATRIA”, siguió la historiadora.

Embed

Dejá tu comentario