10 may. 2024

Critican a paraguayos que hacen asado y guiso en playa de Brasil

Meten sus vehículos hasta muy cerca del agua. También escuchan música a todo volumen y estacionan mal, he’i.

asado.jpg

Fotos publicadas en el grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil”

Guyryry se armó entre los “chetos” y los “valles” que van a vacacionar en las playas de Brasil.

“Tuve que salir del grupo Paraguayos en Auto a Brasil porque les juro que no puedo entender cómo hay gente que omanóta si no mete su camioneta en la playa o si no hace asado en la playa”, escribió Patty Villalba en la red social X.

La publicación trajo cola y un usuario afirmó que los compatriotas ndaje hacen fuego y ollada de guiso en la orilla del mar.

En el grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil” Gerardo Pacce también se plagueó contra los cachafaces que llevan su “JBL (parlante portátil)” y ponen música a todo volumen en el lugar público donde van muchos bañistas.

“Quieren hacer asado a orillas del mar, dejar residuos, infringir reglas de tránsito, hacerse de los prepos, y lo único que hacen es hacernos pasar vergüenza. Dentro de poco en cada puesto de PRF (Policía Rodoviaria Federal) seremos retenidos por culpa de los inadaptados”, publicó Gerardo.

“También he visto en ingleses (playa), una camioneta del año, con chapa paraguaya, subida a la vereda, la gente miraba y movía la cabeza indignada por semejante cachafacería. ¿Somos tan desubicados acaso?”, se indignó Ramón Benini.

playa vehiculos.jpg

¿Lugar permitido?

Verónica Piris, una de las creadoras del grupo “Paraguayos en Auto a Brasil”, salió al paso de las quejas y afirmó que esto pasa por permisividad de las propias autoridades brasileras.

“La playa de Mozambique en Florianópolis tiene permitido el ingreso de vehículos en la franja de arena. También la de realizar asados o churrascos en ella. Lo mismo sucede con la playa de Torres en Río Grande do Sul”, afirmó.

Valles vs. chetos

En las redes sociales los usuarios trataron de “valles” a los que pureaban de sus vehículos en la playa. Sin embargo, otro grupo aseguraba que los “chetos” estaban pichados porque las personas con pocos recursos también podían ir a estos lugares a vacacionar.

Multado

“Hoy la policía municipal de Río de Janeiro me multa, es que mi hijo estaba sentado con su mamá en el asiento de adelante. No entendí muy bien lo que me dijo, pero era como un citatorio para acudir a algún lugar el día 26, para ese día yo tendría que estar ya en Paraguay”, publicó Darío Insaurralde y fue criticado por no saber sobre educación vial.