29 ene. 2026

Critican a Celeste Amarilla por decir que muchos maestros “son burros y mediocres”

“Si no les gusta tratar con los niños, entonces que estudien otra cosa”, dijo la senadora con respecto a los docentes que se rechazan el proyecto para la reforma de la Caja Fiscal.

celeste amarilla

Celeste Amarilla fue cañeada por decir burros a los docentes.

Un guyryry armó la senadora Celeste Amarilla al tratar a los docentes de “burros y mediocres” y, como respuesta, recibió montón de críticas.

En una rueda de prensa, la legisladora fue consultada sobre el rechazo de los maestros al proyecto para la reforma de la Caja Fiscal, donde ya no se tomará en cuenta los años de servicios, sino que se unificará por edad, que será 62 años, para la jubilación.

Ante esto, los maestros realizan movilizaciones y amenazan con huelga al Gobierno si aprueban y Amarilla comenzó diciendo: “El oficialismo debe avanzar pese a la amenaza de huelga porque o sino va a terminar fundiendo la caja. Se les dio todo a los maestros, porque son colorados, por eso se les dio todo, por eso se venera a los maestros burros, muchos burros, muchos, muchos mediocres, creando generaciones de paraguayos mediocres. Si hoy el Gobierno no hace esto que está planteando, se van a quedar sin su caja”, tiró.

La misma indicó que no se puede comparar el trabajo de aula de un maestro con dos turnos, con el trabajo de un obrero de puerto. “Hay que decir las cosas como son”, manifestó.

“¿Cuál es el trabajo pesado que hacen?, pero entonces que no sean maestros que trabajen en oficina. A ver, uno toma decisiones en su vida si yo quiero ser maestra, estudio parvularia, estudio docencia y tengo que saber lo que me espera, y si no me gusta tratar con niños voy a estudiar dactilografía y voy a ser secretaria”, dijo.

La misma indicó que siempre se les dio todo a los maestros, cuando se manifestaban pidiendo aumento de sueldo, se les aprobaba por ser colorados. “Nosotros no podemos hacernos cargos de las decisiones que los ciudadanos toman. A los maestros se les dio muchísimo, toda las veces se le votó su aumento de sueldo, cada vez que salían 4 docentes acá en la plaza, acá se votaba a favor de ellos porque son todos colorados, son privilegiados”, alegó.

Le criticaron

Los internautas no se guardaron nada y criticaron a la senadora. “La que demuestra que es mediocre es usted. Si la educación está como está, usted forma parte de las decisiones que se toman en referencia a esa educación. ¿Se olvida cuál es su función? O solo va a presumir su vestimenta de marca. Trabaje señora ignorante”, escribió Rena.

Tania Ramos por su parte le dijo: “El reclamo es un derecho en un país democrático. Es fácil tratar de burros y mediocres desde una situación privilegiada en la que no se ha hecho nada por contribuir positivamente a las políticas educativas. Los maestros sólo cumplen las políticas de mediocridad diseñadas desde el poder de la que la senadora forma parte”.

“Te quiero ver de niñera de 30 hijos ajenos, con cada problema personal que tenes que cargar, encima tardar 2 horas ida y vuelta para volver a tu casa en buses charata. Llegar a tu casa y que te esperen tus problemas personales y la planeación y evaluación de clases. Ejavy Celeste”, le dijo Juan Gaete.