Extra

Actualidad

Crisis de Itaipú no afectará construcción del puente bioceánico

El brasileño Carlos Marun miembro de la junta de Itaipu Binacional, señaló que la crisis existente por el acuerdo secreto entre Bolsonaro y Mario Abdo, no afectará el trato que se hizo para la construcción del puente bioceánico.

Carlos Marun miembro de la junta de Itaipú, habló sobre tensión política que se generó a raíz de la firma del pacto secreto entre Mario Abdo y Jair Bolsonaro.

El funcionario brasileño explicó que esta situación no afectará el otro acuerdo al que habían llegado ambos países, sobre la construcción del puente bioceánico.

“Esto no cambia el acuerdo entre los presidentes Temer y Mario Benítez, ratificado por el presidente Bolsonaro y aprobado por la Junta Directiva. Itaipu Binacional pagará por la construcción de los dos puentes entre los dos países ”, dijo, refiriéndose al entendimiento entre el ex presidente Michel Temer y Benítez.

Marun sin embargo, lamentó la renuncia del exembajador paraguayo en Brasil José Alberto Alderete, a quien se refirió como uno de los actores principales de las negociaciones para la puesta en marcha de la pasarela.

"La eliminación del Sr. Alderete y su equipo son una pérdida, dada su dedicación intensa y personal al proceso de construcción, especialmente de nuestro puente bioceánico. Fue con él con quien traté por primera vez y puedo decir que sin su compromiso personal, el objetivo de concluir el acuerdo no se habría logrado ”, señaló Marun al medio brasileño Campogrande News.

El pasado 20 de julio se presentó oficialmente la licitación para el diseño de ingeniería y estudios de factibilidad del puente internacional entre Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho, que permitirá concretar el corredor bioceánico en la región.

La obra será financiada por la Itaipú Binacional con una inversión estimada de US$ 75 millones.

Dejá tu comentario