19 abr. 2024

Criminales mataron a ruso y pusieron su cuerpo en un refrigerador

El hombre había desaparecido 8 días, el viernes lo encontraron muerto en Ypané. Los dos detenidos fueron imputados.

WhatsApp Image 2022-02-12 at 22.17.18_32234470.jpg

Las partes del cadáver estaban dentro de bolsos.

Víctor Vargas y Cristhian Picha Ricaldi son los principales sospechosos del horrible crimen del ciudadano ruso. Los dos fueron imputados ayer por el Ministerio Público por homicidio doloso y hurto agravado.

El fiscal Carlos Maldonado señaló que ambos presentaron documentos bolivianos y peruanos. Se deberá chequear cuál es su nacionalidad realmente.

Picha Ricaldi reconoció que vino desde Bolivia para cobrarle “una deuda” al hoy finado, confirmó Maldonado. El agente del Ministerio Público indicó que no se sabe todavía el monto de la deuda ni sobre qué negocio.

De acuerdo a la versión que dio uno de los detenidos, llegaron al Paraguay el 2 de febrero. Al día siguiente habrían raptado al ruso de su motel de Emboscada. Sin embargo, lo que se calcula es que ya llegaron el 22 de enero, hospedándose en Asunción y luego alquilando viviendas en San Lorenzo y San Antonio.

Creen que vinieron exclusivamente para asesinar al europeo. El 3 de febrero, fueron a su casa y actuaron con mucha violencia, según los datos. Usaron su camioneta para sacarlo del establecimiento. El viernes 4 de febrero, el ruso habría sido asesinado por los hoy procesados, en una casa de San Antonio.

Desde entonces lo mantuvieron refrigerado primero con hielo. Luego en un congelador, donde lo mantuvieron conservado en bolsones.

De terror

Posterior a eso cercenaron sus miembros y los embalaron. El martes 8 fue depositado en la zona de Ypané, de acuerdo a la Policía.

El hallazgo del cuerpo fue en esa ciudad de Central en la noche del viernes, diez días después de la desaparición.

Se analizaron varias imágenes de circuitos cerrados desde el lugar donde se abandonó la camioneta de la víctima en Villa Elisa, hasta donde uno de los hoy presos tomó un vehículo que fue alquilado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.