25 abr. 2024

Criminal: Quemaron casa de líder de indignados en Concepción

Desconocidos prendieron fuego a la casa de la líder de los manifestantes que piden la renuncia del intendente Alejandro Urbieta.

INCENDIO.jpg

La casa se incendió por completo.

Justiniano Riveros

La víctima fue Deysi Silguero, conocida líder de los indignados, que completaron 39 noches de movilización exigiendo la renuncia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

Su casa está ubicada sobre la calle Soldado Desconocido, en el barrio Villa Armando. Aproximadamente a las 04:00 de este viernes, los desconocidos prendieron fuego a la vivienda de madera que fue consumida totalmente.

La mujer comentó que desde hace 3 noches ya no dormía en su casa por precaución, ya que había recibido la amenazas de un atentado. “Desde el momento en que la propia Policía atropelló mi casa yo me iba a dormir en lo de mi abuela por seguridad de mis hijos”, señaló Silguero.

Responsabilizó del hecho al intendente Alejandro Urbieta y a la presidenta de la Junta Municipal, Sisinia Silva. “Ellos son los responsables de este hecho, mandaron amenazar y lo cumplieron”, dijo la líder de indignados.

Finalmente, indicó que solo con la muerte la harán callar, porque con este amedrentamiento le dan más fuerza para seguir luchando por la causa justa y necesaria para transparentar la administración municipal.

La familia quedó en la calle, sin ropas. La mujer tiene 3 hijos menores y su marido trabaja en el Chaco. Para cualquier ayuda, llamar al (0991) 933-305.