25 abr. 2024

Criminal: joven atajó a adolescente para que su novia le acuchillara

La pareja fue detenida dos horas más tarde, en el barrio San Antonio de Guzmán.

acuchillada en concepción.jpg

La chica sigue internada en el hospital regional de Concepción.

“Mamá, me voy junto a Clara y Teófilo”, fueron las últimas palabras que dijo María Simeona Cano Coronel antes de salir de su casa ubicada en el barrio Santa María de Concepción, le dio un abrazo y partió al encuentro.

La muchacha de 18 años llegó al lugar pactado a pocas cuadras de su domicilio, donde Clara Mercado Valiente cobardemente le asestó cuatro puñaladas en el pecho, con Teófilo Castillo Acosta de cómplice. Mientras la chica de 19 años atacaba a su víctima, el hombre de 21 se encargaba de atajarla, a fin de hacerle más fácil el trabajo a su pareja criminal.

Creyendo que las heridas que le habían causado eran suficiente para darle muerte a la adolescente, ambos subieron a una motocicleta y huyeron raudamente del lugar.

Testigos del hecho intentaron auxiliar a la joven a bordo de una moto hasta el hospital Regional de Concepción, pero la buena intención se vio frustrada cuando en el kilómetro 204 de la ruta General Bernardino Caballero, frente al supermercado “Fortis”, Simeona cayó del biciclo.

En ese instante llamaron a los bomberos voluntarios, quienes llegaron raudamente al sitio, y trasladaron a la víctima hasta el mencionado nosocomio, donde rápidamente fue ingresada a quirófano.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 del sábado pasado y casi dos horas más tarde, fueron detenidos los autores, en el barrio Santo Domingo de Guzmán de la misma ciudad. En poder de ambos fueron incautados: el puñal utilizado para el crimen y la moto con la que huyeron.

Ambos fueron trasladados hasta la dirección de Policía departamental, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.