El funcionario de la Policía Nacional, Víctor Cantero, se presentó hoy ante la Fiscalía de Caacupé para declarar sobre el asesinato de María Ramona Cardozo, de 37 años, quien estaba embarazada de 7 meses. Sin embargo, el principal sospechoso, se abstuvo de declarar.
“Pidió la copia para posteriormente declarar. En las próximas horas saldría la imputación por feminicidio y aborto. Tenemos suficientes indicios”, señaló la fiscal María Angélica Insaurralde.
El cambio de la carátula se da tras los resultados del estudio de ADN realizados a los restos óseos encontrados en el cerro Cristo Rey, de Caacupé, Cordillera, y que arrojó que en un 99,9% se trata de María Ramona.
🔴 Sospechoso de crimen de María Ramona sería imputado por feminicidio y aborto
— NPY Oficial (@npyoficial) August 4, 2023
🔺 La Fiscalía se refiere a las muertes de la mujer y del bebé en gestación, provocadas presuntamente por Víctor Cantero, expareja de Ramona.
🔺 De momento, se descarta la implicancia de otras… pic.twitter.com/GKHwSindwH
Cantero se habría mantenido en su versión en la que acusa a Isidoro González de ser el responsable de la muerte de la mujer. Al fiscal Gedeón Escobar le consultaron cómo el chip del celular de González apareció en poder de Cantero, el agente prefirió no dar detalles para no entorpecer la investigación.
Agregó que por el momento no existen otras personas que puedan ser procesadas por el hecho. “A través de los teléfonos hemos estado estudiando la supuesta participación de González, quien también se presentó e indicó cómo, todos esos elementos nos hacen presumir que hubo una participación directa del señor Víctor Cantero”, detalló a NPY.
Y, mientras el procedimiento se llevaba a cabo, por las calles de la ciudad de Altos recorría el féretro de María Ramona, cuyos restos fueron sepultados hoy en el cementerio de la ciudad. En medio de un inmenso dolor por parte de familiares y de la ciudadanía, dieron el último adiós a la mujer que fue asesinada de una manera terrible.