26 abr. 2024

Crimen en Bañado: Mujer se vengó de ella por “meterse” con pariente

La víctima había sido arrojada a orillas de un arroyo con cortes en las piernas y los genitales.

Ruth Marlene Jara Lugo.jpg

El cuerpo de la mujer fue hallado a orillas del arroyo Ferreira.

Agentes de la división Homicidios de Investigación de Delitos lograron la captura de Óscar Aníbal Ortiz, quien sería el segundo involucrado en el crimen de Ruth Marlene Jara Lugo (24) en octubre del año pasado.

Con esta detención, para los investigadores el caso está prácticamente cerrado.

La semana pasada había sido detenida María Belén León Ortiz, moradora del barrio Republicano quien, según Ortiz, habría sido la autora moral y material del crimen. De acuerdo a los investigadores, el detenido alegó que la chica de 18 años buscó vengarse de Jara Lugo, debido a que esta tenía una secreta relación con un pariente suyo.

El cuerpo sin vida de Ruth Marlene fue hallado a orillas del arroyo Ferreira, en el Bañado Sur de Asunción, el 20 de octubre del 2018.

Más conocida como Kiki, la mujer fue arrojada entre los matorrales, con el cuerpo desnudo y con cortes en las piernas y en los genitales, como una clara señal del móvil del crimen.

Además, el cadáver presentaba una herida de bala en la cabeza. La víctima era madre de dos niños de 6 y 8 años de edad.

Al principio se creía que podría haber sido violada y que se trataría de un feminicidio. Sin embargo, las pruebas forenses descartaron la primera hipótesis, la mujer no fue sometida sexualmente.