Eduardo David Espinoza (29), una joven sanlorenzano, puso su creatividad al máximo y con mucho ingenio creó una cocina ecológica y, por sobre todo, que su uso no genere ningún costo como gas o electricidad. Funciona solo con el calor del sol.
El llamativo invento dejó maravillado al rollo luego de que el joven compartiera en sus redes sociales cómo funcionaba y que era muy rápida, parecida a un brasero, pero sin carbón, el calor lo brinda unos paneles solares.
“Mi intención es demostrarles una solución alternativa para tratar de economizar en estos momentos relativamente de muchas inflaciones y también poder entregar esto a gente que en realidad lo necesita, como en el Chaco Paraguay, comunidades indígenas y lugares donde sea difícil la compra de gas”, explicó el joven al portal San Lorenzo News.
Resaltó que este invento no fue creado con fines de ventas, sino para ayudar a la economía de los paraguayos o a quienes buscan cocinar de forma ecológica, sin usar gas. Indicó que dos amigos hicieron posible con él la cocina alternativa, Jorge Cabrera, un cantinero, quien dio la plata para costear los gastos y Enrique, un soldador de la zona.
“Usé 2 antenas de TV cable y vidrios de un espejo roto que traje de la chatarrería. Es mi aporte a la sociedad”, rescató Eduardo.